Equipos para combate y extinción

En Kainos Fire Panamá S.A disponemos de un portafolio de productos según el diseño del sistema de extinción de incendios. Una vez determinado el riesgo se determina el producto adecuado para proteger algún evento que pudiera presentarse.

Los sistemas de extinción de incendios tienen principalmente tres objetivos:

Salvar – Resguardar Vidas

Este sería el objetivo principal y de mayor relevancia al momento de diseñar y adquirir los equipos requeridos para el sistema de extinción de incendio.

Proteger los Activos

Minimizar las pérdidas económicas provocadas por el fuego

Reiniciar las actividades

Reiniciar las actividades operativas de las instalaciones en un corto periodo de tiempo.

Utilizaremos un sistema de extinción específico dependiendo del riesgo a proteger. Para el caso de incendios provocados por combustibles sólidos, tales como madera o papel, utilizaremos agua como sistema de extinción.

En el caso de fuegos en líquidos inflamables y combustibles, se empleara los sistema de  espuma y, para la protección de recintos en los que predomine equipamiento electrónicos e informáticos, el sistema idóneo será la extinción en base a agentes limpios, debido a que el agua dañaría estos equipos.

1.

Sistema de extinción por agua

Rociador estándar, rociador vertical de pared, rociador montante, rociador colgante, descarga plana, rociador horizontal, rociador oculto, rociador fusible horizontal.

2.

Sistema de extinción por espuma

Boquillas, Tanque tipo vejiga, proporcionadores de espuma, cámaras de espuma, concentrados de espuma de baja, media y alta expansión, resistente al alcohol.

3.

Sistema de extinción por gases

Sistemas de extinción automáticos en base a Co2 alta y baja presión, gases inertes y Halocarbonados

Sistema de extinción por agua

Rociadores

Los rociadores contra incendios automáticos, conocidos como sprinklers, son uno de los sistemas más antiguos destinados a la protección contra incendios en todo tipo de edificios. Los rociadores sirven para detectar conatos de incendios y apagarlos con agua o controlarlos.

Su sistema de funcionamiento es realmente sencillo en su concepto, ya que se trata de una red hidráulica presurizada con agua y boquillas de descarga las que, al verse afectadas por una incidencia directa de la temperatura, pierden parte de su cuerpo y liberan una gran cantidad de agua acorde al espacio donde se produce la acción.

Éstos disponen de un orificio de salida para que el mecanismo de disparo de agua convierta el chorro de forma rociada hacia la zona afectada por el fuego.

1. Rociadores
  • Rociador colgante (Pendet)
  • Rociador Montante (Upright)
  • Rociador de pared (Vertical – Horizontal)
  • Rociador Oculto
  • Cobertura Extendida
2. Rociadores de Almacenaje
  • ESFRL (Early Suppression Fast Response) Extinción Temprana- Respuesta Rápida
  • ELO (Extra Large Orifice) Orificio Extra Largo
  • Large Drop (Gota Gorda)
  • Intermediate Level – Nivel Intermedio – en Racks
  • Cobertura Extendida
3. Para Sistemas Secos ( Boquillas)

Boquilla protector Spray D3
Boquillas de pulverización para uso de agua de rocio en sistemas fijos de protección contra incendios. Especiales para los sistemas de Diluvio para la protección de tanques de gases o combustible, lo cual permite mantener las paredes de los recipientes a baja temperatura. En Bronce.

Factor K: 1.8; K: 3.0; k:5.6
Conexión: 1/2”

Boquilla Protector Spray D3

Rociador Espuma-Agua B-1
Son utilizados en sistemas de diluvio donde se desea la extinción de líquidos altamente inflamables mediante la mezcla de agua y la espuma, la cual fue previamente seleccionada según el riesgo a proteger. En bronce.

Factor K: 3.0
Conexión: ½”

Rociador Espuma-Agua B-1

Boquillas AE-1
Es una boquilla de pulverización de accionamiento automático por temperatura utilizado en los sistemas de diluvio de protección de incendios. Su punto de activación varía desde 135°F a 500°F para su activación.

Factor K: 1.4; K: 2.8; K: 5.6

4. Especiales
5. Monitores y Boquillas para combate distancia (Elkhart Brass)

Los monitores con sus boquillas son equipos para sistemas fijos o portátiles, diseñados para el combate de incendios a distancia resguardando la vida del bombero en acción. Este tipo de equipo puede ser utilizado en sistemas de extinción a base de agua y de espuma.

Sistema de Extinción a base de Espuma

Este sistema de extinción de incendios a base de espuma se usa principal y eficazmente para extinguir fuegos en líquidos inflamables y combustibles, o químicos con presencia de alcoholes. Su principio de funcionamiento está basado en que la espuma flota sobre ellos formando una capa continua de material acuoso que desplaza el aire, enfría e impide el escape de vapores.

  • Rociadores ( Boquillas)
  • Tanques de almacenamiento del concentrado de espuma
  • Generadores de espuma
  • Proporcionador de espuma
  • Concentrado de Espuma
  • Carros portátiles de Espuma

Sistema de extinción con Agentes limpios

El sistema de extinción a base de agentes limpios  tiene diferentes formas de actuar sobre el proceso de combustión evitando la continuidad del mismo.

Son sistemas en general conformados por cilindros presurizados que contienen el agente extintor, actuadores eléctricos y manuales, mangueras de descarga, boquillas de descarga y un sistema de detección comprendido por dispositivos de iniciación como detectores y estaciones manuales así como los elementos de alerta tanto auditivo como visual.

Este tipo de sistema es activado automáticamente a través de un sistema de detección de incendios,  el cual enviara la señal al panel de extinción de incendio y de acuerdo a la programación, activara la solenoide de los actuadores ubicados en los cilindros que contiene el agente extintor presurizado, y que  a través del arreglo de tubería conducirá este agente extintor hasta las boquillas de descarga ubicadas en el área a proteger.

Campos de aplicación:

Los sistemas de extinción por gases están indicados para la protección de recintos cerrados donde se ubiquen equipos electrónicos, informáticos, centros de control y medida, cuartos de máquinas, cuartos eléctricos y cualquier área donde la extinción por agua no sea la adecuada.

Co2: Se ha utilizado por muchos años para la extinción de fuegos de líquidos inflamables, gases, aparatos eléctricos de baja tensión. El CO2 tiene propiedades que lo convierten en agente útil para la extinción de incendios, sin embargo su principio de funcionamiento es desplazar el oxígeno lo cual lo hace una opción poco usada. Sin embargo existe en el mercado como una alternativa de sistema de extinción:

  • No es combustible
  • No reacciona con la mayor parte de las sustancias
  • Proporciona su propia presión
  • No es conductor de electricidad

FM200: Es uno de los agente limpio que surge como sustituto al gas Halon 1301, es uno de los más empleado para la protección de áreas normalmente ocupadas por humanos, puede controlar el fuego en 10seg y no daña el medio ambiente, aunque su tiempo de permanencia en la atmosfera es superior con respecto a otras alternativas.

Argonite: Es un gas inerte (Argón y Nitrógeno) inocuo a su concentración de diseño para los humanos, su densidad es comparable con el aire, por lo que se considera amigable con el ambiente.

Novec 1230: Es un agente líquido que no daña el medio ambiente,  es fabricado por 3M. Es usado en situaciones donde la extinción de incendios por agua daña los componentes electrónicos, arte en museos y es utilizado es hospitales.

Servicio integral de atención al cliente.

Solicite su cotización y en breve le atenderemos